Región de los Lagos
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 00:32
Acusado de incendiar vivienda de su exconviviente en Puerto Montt ser√° formalizado por tres delitos
Por María José Villarroel
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tres delitos será formalizado el hombre que está detenido por incendiar la casa de su exconviviente en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Cuatro hijos en com√ļn tiene la pareja, que hace 15 d√≠as tuvo la √ļltima situaci√≥n de violencia y donde un tribunal determin√≥ una medida de protecci√≥n en favor de la mujer, acci√≥n que fue vulnerada por Walter Alarc√≥n.

En calle Tasanita, de la población Mirador de la Cordillera, está la vivienda que terminó reducida a escombros por la acción del fuego, presuntamente, iniciado por el exconviviente de la víctima.

El incendio fue controlado por Bomberos, siendo la due√Īa de casa la √ļnica persona en la vivienda, como lo relat√≥ Boris Jonshon, segundo comandante de la instituci√≥n.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, manifestó que los episodios de violencia han finalizado con este incendio.

El capitán de Carabineros, Cristian Mena, dijo que el hombre está detenido por incendio intencional, desacato -por quebrantar la prohibición de acercarse a su expareja- y amenazas contra la mujer.

Walter Alarc√≥n, est√° detenido en dependencias de la 5¬į Comisar√≠a de Carabineros, hasta cuando sea llevado al tribunal de garant√≠a donde enfrentar√° a la justicia como presunto responsable del incendio que termin√≥ con la casa de su exconviviente en el sector Alto de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora