Una investigación fue abierta contra el párroco de Chaitén, sacerdote Luis Fuica Soto, por presunto abuso sexual contra un menor de edad. La Iglesia lo suspendió de sus funciones mientras se investiga el caso.

Según la denuncia, los hechos que involucran a Fuica, quien fue nombrado en marzo pasado, habrían ocurrido en 2001 en Penco.

El superior de la comunidad de los Misioneros Redentoristas en Chile, padre José Rodríguez Aravena, decretó la apertura de una investigación canónica y puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía. 

El Obispo de la diócesis de Ancud, Juan María Agurto, lamentó la situación y procedió a suspender del ejercicio del oficio de párroco al sacerdote mientras se realicen las indagaciones.

“Lamentamos muchísimo esto, pero tenemos que hacer lo que nos hemos comprometido como iglesia, que frente a cualquier denuncia sobre estos tipos de abusos sean tomados inmediatamente, se inicien los procesos de investigación previa, (…) para que se vea que estamos tratando de asumir estas situaciones que son muy dolorosas”, declaró.

Un representante de la Iglesia viajará a la provincia de Palena con el fin de encontrarse con la comunidad parroquial de Chaitén, informar sobre la denuncia y presentar al sacerdote que reemplazará a Luis Fuica Soto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)