Tras una reunión entre trabajadores y la directora regional del Sename, los funcionarios depusieron la toma de las dependencias administrativas del centro cerrado de la entidad en Puerto Montt en Los Lagos.

Los trabajadores acusaron una falta de diálogo, por lo que decidieron realizar la movilización con el fin de lograr sentarse y conversar con la máxima autoridad del Servicio.

Esto se originó luego de que los funcionarios se enteraran de que uno de sus colegas sería trasladado desde el centro cerrado a la dirección regional. Acorde a ellos, la decisión fue tomada de forma unilateral y sin diálogo con los gremios.

Marcelo Reyes, dirigente nacional de la asociación de trabajadores del Sename, manifestó llegaron a un acuerdo y no van a interferir en las resoluciones que tome la directora regional. “Lo que exigimos son las garantías y resguardos para el funcionario”, señaló.

La jefa del sename en la zona, Lilian Peña, manifestó que había argumentos que justificaban la idea de cambiar al funcionario de lugar de trabajo, los que fueron ampliamente expuestos. Acorde a la autoridad, los manifestantes entendieron la decisión y depusieron la toma.

La toma de las dependencias administrativas del centro cerrado de Puerto Montt cesó y los funcionarios continuarán con sus labores normales, tras recuperar el diálogo entre los gremios y la dirección regional del Sename.