Piden al Subsecretario de Justicia agilizar pericias en el caso del bombero de Quellón -provincia de Chiloé- cuyos restos óseos llevan más de 10 años en el Servicio Médico Legal de Santiago.

De esta manera, el alcalde de la comuna viajó hasta Santiago, para reunirse con el Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos.

Jorge Ramón Mancilla Miranda de 37 años, oriundo de Quellón, era voluntario de Bomberos y trabajaba como transportista cuando desapareció en 2006 en la comuna de Queilen.

Dos años más tarde parte de sus restos fueron hallados.

La familia del hombre, que lleva 13 años golpeando puertas, apuesta por la hipótesis del robo con homicidio, debido a que el camión que guiaba apareció desvalijado en la época de los hechos.

De esta manera, el alcalde Cristian Ojeda, dijo que han pasado demasiados años sin saber la verdad, y pidió que se agilicen los peritajes que permitan aclarar la muerte del hombre.

El Subsecretario Juan José Ossa, dijo que esperan contribuir para el esclarecimiento de los hechos

La familia del bombero y transportista quellonino espera conocer los resultados de las diligencias que encomendó la Fiscalía de Castro a la perito del Servicio Médico Legal, Vivian Bustos.