Una de las estatuas más conocida de Puerto Montt son los famosos enamorados “Sentados frente al mar”, que se ubican en la costanera de la ciudad. Dentro de los planes de mejoramiento del borde costero que incluiría un parque, muchos creen que lo mejor es hacer cambios a la estructura, pero ¿qué opinan los puertomontinos?

Para los turistas, es un punto necesario al visitar la capital regional de Los Lagos, aunque se le podían hacer mejoras en su aspecto y en su entorno.

“Le comenté a mi esposo sobre el monumento y lo vinimos a ver”, indicó una visitante de Santiago, quién lamentó los rayados en la estatua.

En tanto, un habitante de la ciudad propuso que diferentes artistas puedan hacer una representación de “Sentados frente al mar” para instalarlas en toda la extensión de la costanera de Puerto Montt.

“No sé si será necesario botar esa estructura, sino que se puedan sumar otras interpretaciones de ‘Sentados frente al mar’ y eso sería súper interesante”, explicó.

Por lo contrario, un vecino opinó que la estatua debería desaparecer porque no lo representa como puertomontino y no siente que tiene gran valor, mientras que otro señaló que quizás pintándola nuevamente, esta pueda mejorar su apariencia sin que esta desaparezca de su lugar.

Estas opiniones deberán ser manifestadas en una consulta ciudadana que realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del proyecto Parque Costanera de Puerto Montt que tiene como fin darle una nueva imagen a la costa de la capital regional de Los Lagos.

Rodrigo Padilla | RBB
Rodrigo Padilla | RBB