El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Los Lagos, informó sobre las gestiones y coordinaciones para eliminar la presencia de cuarentenas en el sector ganadero, así como las acciones para el resguardo de las zonas libres de enfermedades de este tipo en rubro agrícola.

Así lo detalló el director regional del SAG en Los Lagos, Eduardo Montreal, quien precisó que durante el primer año de gestión de la actual administración, han fortalecido la labor de control fitosanitario en la zona.

Gracias a estas coordinaciones, se espera lograr la eliminación de sectores bajo cuarentenas por enfermedades que afectan al sector ganadero, manteniendo además un fuerte resguardo para mantener la sanidad de los suelos de cultivo.

La autoridad informó también del fortalecimiento de los controles fronterizos, tanto por vías terrestres y marítimas en la región, registrando a la fecha el paso de más 7 mil pasajeros y unos 173 mil medios de transporte, logrando la interceptación de unos 10 mil 200 kilos de productos de riesgo.

En otra área, recordó que se mantienen en continuidad los programas destinados a la recuperación de suelos degradados.