Región de los Lagos
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 15:26
Alcalde de San Juan de la Costa confirma obras de asfaltado en rutas estratégicas de la comuna
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, confirmó obras de asfaltado de una ruta estratégica en esa comuna, especialmente para disminuir el tiempo de traslado de pacientes desde el hospital Misión San Juan hacia Osorno.

La autoridad indic√≥ que se trata de uno de diez caminos priorizados ante el subsecretario de Obras Publicas con quien se reuni√≥ el a√Īo pasado, pero cuya confirmaci√≥n de licitaci√≥n y faenas se confirm√≥ para √©ste 2019.

Candia sostuvo que el mejoramiento de caminos en la comuna no sólo impacta positivamente el ámbito productivo, sino también responde a necesidades básicas de la comunidad en torno a mejorar los tiempos de traslado, especialmente ante una emergencia médica.

Junto con la transformación de las caminos transversales en el territorio de San Juan de la Costa, el alcalde dijo que para el segundo semestre se espera el inicio de faenas para cambiar el actual estándar de la ruta U 400 al mar en un primer tramo.

El titular del municipio coste√Īo, dijo que su comuna es una de las que menor inversi√≥n en mejoramiento de rutas transversales muestra, lo que se espera revertir sumando otros proyectos como el de ‚ÄúLiucura- Loma de la Piedra‚ÄĚ con 8 kil√≥metros de asfaltado, al igual que otros 20 en la conexi√≥n hacia la ruta U 300 con otros 20 kil√≥metros comprometidos.

Tendencias Ahora