Se suspendieron las funciones del jardín infantil “Princesa del Lago”, de Puerto Varas, tras detectar la presencia de fecas de ratón. Las clases retomarían su normalidad mañana.

Suspenden el funcionamiento del jardín infantil “Princesa del Lago”, de Puerto Varas, en Los Lagos, tras detectar la presencia de fecas de ratón. Las clases retomarían su normalidad mañana.

La situación fue dada a conocer luego de que las funcionarias, al llegar a trabajar, se percataron del hecho. Desde establecimiento se informó a Integra, organismo administrador del jardín.

Al lugar llegaron integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, así como una empresa de control de plagas.

El Concejal Luis Becerra, comentó que las fecas de roedores fueron encontradas al interior de algunas salas.

Su par, Marcelo Salazar, expresó que también solicitaron la desratización de las dependencias de la Dideco, que funciona en las cercanías del jardín.

Marcela Gallardo, directora regional de Integra, dijo que siguiendo el protocolo institucional, tomaron la decisión de suspender la jornada.

De acuerdo a la autoridad, el recinto podría retomar sus funciones mañana a las 10:00 horas, dependiendo del informe que levante la empresa de control de plagas.