Región de los Lagos
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 18:50 · Actualizado a las 18:57
Declaran primera emergencia ambiental del a√Īo para Puerto Montt por mala calidad del aire
Por Manuel Stuardo
Con información de Jean Tálamo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Medio Ambiente declar√≥ la primera emergencia ambiental del a√Īo para Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos.

Esta regir√° durante todo este martes 14 de mayo.

También se refirió a esta situación el Ministerio de Salud, que decretó un episodio crítico por la mala calidad del aire, por lo que este marte se realizará una fiscalización en la ciudad.

Seg√ļn la seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, se espera una alta concentraci√≥n de material particulado fino, es decir, sobre los 170 microgr√°mos por metro c√ļbico de aire.

Los índices fueron recogidos de las muestras que arrojaron los centros de monitoreo, instalados en los sectores de Alerce y Mirasol.

Como parte de las medidas de restricci√≥n, se prohibir√° el funcionamiento de fuentes fijas industriales y edificios que utilicen combustibles s√≥lidos como le√Īa, chips de madera o carb√≥n, entre las 18:00 horas y las 06:00 del d√≠a siguiente.

Entre las 18:00 y 00:00 horas no se pueden generar humos visibles en zonas urbanas, por lo que s√≥lo se autoriza el uso de le√Īa seca.

Sólo se autoriza funcionamiento en establecimientos asistenciales, educacionales de larga estadía para adultos mayores y hogares de menores.

Tampoco se podrán desarrollar actividades físicas y deportivas masivas al aire libre durante todo el día.

Tendencias Ahora