Con 34 citaciones a juzgados, y el decomiso de más de tres mil metros de redes, terminó la temporada de pesca recreativa en la región de Los Lagos.

Además, el resultado de las fiscalizaciones realizadas por infracciones a la Ley de Pesca, se cifraría en 25 citaciones a juzgados de policía local y nueve a tribunales de letras.

Por su parte, mediante la incautación de los 3 mil 180 metros de redes se detuvo la captura de especies salmonídeas -para lo que eran utilizadas- las que luego eran ofrecidas para la venta en caminos o incluso, redes sociales.

Asimismo, en la región aumentaron los controles a personas por practicar la pesca sin licencia, quienes se arriesgan a multas de 4 a 10 UTM (entre $194.380 y $485.950), y a otras por no respetar el límite de extracción de tres especies por jornada.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, detalló el balance de esta temporada e hizo un llamado a los consumidores a que sólo compren salmón en locales establecidos y no por redes sociales.

“Se han cursado citaciones por infracción a Ley de de Pesca Recreativa como la Ley de Pesca al producirse actividades de extracción con fines comerciales en agua continental, lo cual está terminantemente prohibido por nuestra legislación”, declaró Aguilera.

Además, la autoridad recalcó la necesidad de prevenir la propagación de la microalga didymo, la cual aumentó su presencia en la provincia de Palena, específicamente en el Lago Yelcho, debido a que no hay estudios a nivel mundial que demuestren de forma exitosa la eliminación de ésta una vez que ha ingresado a los cursos de agua dulce.

En la región se podrá seguir practicando la pesca recreativa con devolución sólo en los lagos Petrohué y Puelo, hasta el 26 y 31 de mayo, respectivamente.