Región de los Lagos
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 21:51
Temporada de pesca recreativa en la región de Los Lagos termina con 34 citaciones a juzgados
Por Nicolás Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 34 citaciones a juzgados, y el decomiso de más de tres mil metros de redes, terminó la temporada de pesca recreativa en la región de Los Lagos.

Además, el resultado de las fiscalizaciones realizadas por infracciones a la Ley de Pesca, se cifraría en 25 citaciones a juzgados de policía local y nueve a tribunales de letras.

Por su parte, mediante la incautación de los 3 mil 180 metros de redes se detuvo la captura de especies salmonídeas -para lo que eran utilizadas- las que luego eran ofrecidas para la venta en caminos o incluso, redes sociales.

Asimismo, en la región aumentaron los controles a personas por practicar la pesca sin licencia, quienes se arriesgan a multas de 4 a 10 UTM (entre $194.380 y $485.950), y a otras por no respetar el límite de extracción de tres especies por jornada.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, detalló el balance de esta temporada e hizo un llamado a los consumidores a que sólo compren salmón en locales establecidos y no por redes sociales.

“Se han cursado citaciones por infracci√≥n a Ley de de Pesca Recreativa como la Ley de Pesca al producirse actividades de extracci√≥n con fines comerciales en agua continental, lo cual est√° terminantemente prohibido por nuestra legislaci√≥n”, declar√≥ Aguilera.

Además, la autoridad recalcó la necesidad de prevenir la propagación de la microalga didymo, la cual aumentó su presencia en la provincia de Palena, específicamente en el Lago Yelcho, debido a que no hay estudios a nivel mundial que demuestren de forma exitosa la eliminación de ésta una vez que ha ingresado a los cursos de agua dulce.

En la región se podrá seguir practicando la pesca recreativa con devolución sólo en los lagos Petrohué y Puelo, hasta el 26 y 31 de mayo, respectivamente.

Tendencias Ahora