Durante esta semana se aprobó en general la reforma al sistema de adopciones del país en la Cámara de Diputados, la que contempla la adopción homoparental.

Luego que los parlamentarios aprobaran por mayoría el segundo trámite de la iniciativa, diversas voces de la región de Los Lagos se manifestaron tanto a favor como en contra.

Uno de ellos fue el diputado Harry jürgensen, quien afirmó que su negativa a este proyecto se relaciona con la esencia de la familia, siempre compuesta por un hombre y una mujer.

La diputada, Emilia Nuyado, una de las que votó a favor de la modificación, argumentó que en el tema de la adopción lo más importante son los infantes, por encima de las visiones personales de los diputados.

José Arcos, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la región de Los Lagos, acotó que esta decisión representa un avance para la comunidad sexodiversa en Chile y que de igual modo, no todas las parejas homoparentales tendrán una facilidad para adoptar, pues igual requieren otros requisitos estipulados por la ley.

“La familia homoparental existe y es una realidad en nuestro país”, acotó el dirigente del Movilh.

Por su parte, Genaro Bahamondes, vocero del Comité Disciplinario de Pastores de la Ciudad de Osorno, rechazaron de forma contundente lo relacionado con la modificación del artículo en el que se modifica la constitución de la familia, ya que a su juicio, atenta los valores actuales de la sociedad.

“La Iglesia siempre va a defender el matrimonio y la familia, y el matrimonio en el sentido de la unión entre un hombre y una mujer”, acotó Bahamondes.

Pese a que este proyecto de ley pasó a segundo trámite en la Cámara de Diputados, se espera que continúen las reacciones tanto por los parlamentarios como por otras agrupaciones.