El Gobernador de Palena criticó el servicio de barcazas de la Naviera Austral, acusándolos de no cumplir sus horarios entre Chaitén y Puerto Montt.

Osvaldo Oelkers señaló que estos son problemas reiterativos con el servicio de la barcaza Jacaf, añadiendo que son los pasajeros los que se ven más perjudicados, pues nunca pueden organizar los horarios de sus viajes, ya que tanto para atracar o zarpar hay atrasos.

En conversación con Radio Bío Bío, mostró toda su indignación con la situación y pidió que las autoridades de transportes fiscalicen a la naviera.

“Nos tiene aburridos, es una falta de respeto para los habitantes de la provincia de Palena”, señalando que durante febrero realizaron 20 viajes a Chaitén y el 50% de estos tuvo atrasos de más de media hora, según la información que solicitó.

En tanto, el concejal de Chaitén, Américo Hernández, denunció que en el muelle en Puerto Montt tuvieron que esperar a la intemperie por cerca de 3 horas, ya que fueron citados a las 23:30 y recién salieron a las 02:00 de la madrugada.

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de ir disminuyendo los tiempos de desplazamiento entre Chaitén y Puerto Montt. Además de mejorar las comodidades para los habitantes de las zonas extremas de la región.