Región de los Lagos
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 19:41
Gobernador de Palena acusa atrasos en barcazas que conectan Chaitén y Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobernador de Palena criticó el servicio de barcazas de la Naviera Austral, acusándolos de no cumplir sus horarios entre Chaitén y Puerto Montt.

Osvaldo Oelkers se√Īal√≥ que estos son problemas reiterativos con el servicio de la barcaza Jacaf, a√Īadiendo que son los pasajeros los que se ven m√°s perjudicados, pues nunca pueden organizar los horarios de sus viajes, ya que tanto para atracar o zarpar hay atrasos.

En conversación con Radio Bío Bío, mostró toda su indignación con la situación y pidió que las autoridades de transportes fiscalicen a la naviera.

“Nos tiene aburridos, es una falta de respeto para los habitantes de la provincia de Palena”, se√Īalando que durante febrero realizaron 20 viajes a Chait√©n y el 50% de estos tuvo atrasos de m√°s de media hora, seg√ļn la informaci√≥n que solicit√≥.

En tanto, el concejal de Chaitén, Américo Hernández, denunció que en el muelle en Puerto Montt tuvieron que esperar a la intemperie por cerca de 3 horas, ya que fueron citados a las 23:30 y recién salieron a las 02:00 de la madrugada.

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de ir disminuyendo los tiempos de desplazamiento entre Chaitén y Puerto Montt. Además de mejorar las comodidades para los habitantes de las zonas extremas de la región.

Tendencias Ahora