Región de los Lagos
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 12:34
Centros comerciales y calle Antonio Varas son los lugares donde m√°s se acosa en Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Daniel Nieto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las escaleras de centros comerciales y en la calle Antonio Varas de Puerto Montt son los lugares donde m√°s se han denunciado casos de acoso sexual en la capital regional.

Grabaciones debajo de faldas, piropos subidos de tono y roces invasivos en locomoción colectiva aparecieron como las formas más comunes de acoso callejero, de los cuales las mujeres han sido víctimas.

Si bien, la forma del delito est√° clara, desde la “Coordinadora No M√°s Violencia de G√©nero”, hicieron un llamado a las autoridades locales a identificar los lugares de riesgo en la ciudad.

“Creemos que son las instituciones y los gobiernos locales quienes tienen que estar a cargo de este tipo de mapeos y levantar este tipo de informaci√≥n”, sin embargo, a√Īadi√≥ que este debe ser participativo, donde las mujeres puedan participar y decir los puntos m√°s conflictivos de la ciudad.

Desde el Sernameg, la directora regional, Camila González, informó que su principal preocupación se concentrará en la prevención de este tipo de delito, coordinándose con seguridad publica, fiscalía y policías.

La institución aclaró que con la propuesta de trabajo colaborativo, se buscará disminuir la sensación de inseguridad en la ciudad, pero que en base a denuncias de afectadas, estos hechos, ocurren con mayor frecuencia en las escaleras de centros comerciales y en calle Antonio Varas.

Tendencias Ahora