El Gobierno aseguró que la empresa que construyó los departamentos sociales de Villa Los Tilos, en Puerto Montt, reparará los problemas que quedaron al descubierto a un mes de inaugurarse.

Tras una reunión entre los vecinos afectados y el secretario regional ministerial de Vivienda, se informó que la constructora reparará las fallas que presentan los edificios.

Estos departamentos sociales fueron inaugurados el 4 de abril. Sin embargo, días después presentaron fallas, como lo vivido por una mujer que sufrió una inundación porque su vecina, que vive dos pisos más arriba, estaba lavando ropa.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, dijo que los problemas en los edificios son reparables y agregó que la constructora se hará cargo de la reparación.

Por su parte, el vicepresidente del segundo comité afectado en la Villa Los Tilos, Jorge Inostroza, manifestó que en los departamentos habían fallas que fueron tapadas con algunos productos.

La autoridad de Vivienda confirmó que el martes durante la mañana se reunirán con el gerente de la constructora Noval y los afectados para explicar cómo serán los procesos de postventa.