Región de los Lagos
Sábado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 18:40
Pena y rabia en Puerto Montt: viviendas del Gobierno recién entregadas tienen goteras y se inundan
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrietados, con filtraciones, incluso algunos con el calefont sin funcionar. Así están los departamentos entregados hace un mes en La Villa Los Tilos en Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Fue el 4 de abril cuando en el sector alto de la capital regional y en presencia de autoridades de Gobierno y vecinos, se celebró la entrega de estas nuevas viviendas.

Sin embargo, con el paso de los días esta alegría se volvió en tristeza, pena, rabia e impotencia.

Una de las vecinas, Nora, vio como su hogar de inundaba porque dos pisos m√°s arriba, otra de las habitantes estaba lavando su ropa, lo que produjo que el agua terminara en el primer nivel.

“Yo pens√© que si el Gobierno da algo, es como corresponde. Necesitamos algo bien hecho, porque somos seres humanos, somos personas”, detall√≥ la mujer.

Otra vecina, relató que el tercer piso se gotea, mientras que una segunda mujer manifestó que cuando cierra la ventana de su balcón, ésta queda abierta, afirmando que debe sujetarla con un madero para que cierre bien.

Jaime Romero fue contratado para reparar un departamento, el hombre dijo que seg√ļn su experiencia, falt√≥ fiscalizaci√≥n “porque el edificio en si funciona (…) cuando entrego un departamento, una casa, pero aqu√≠ hubieron irregularidades en el piso”, explicando que a la puerta tuvo que cortarle dos cent√≠metros para que cerrara.

En tanto, Fernando Gunckel, director regional del Serviu, dijo que los departamentos est√°n con garant√≠as vigentes y que se van a reparar los problemas, a√Īadiendo que se reunir√° con los vecinos del lugar y que la empresa constructora a√ļn se encuentra en la zona para que puedan agilizar los trabajos.

La autoridad agregó que todas las inspecciones se realizaron, que tiene un registro de los afectados sumando a sus dichos que el detectar fallas en una estructura es algo habitual, pero que el proceso de post venta está funcionando.

Cedida
Cedida

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora