El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que evalúa alternativas para reponer los puentes que colapsaron en la zona tras el paso del sistema frontal.

Un promedio de 100 casas fueron las que se vieron afectadas por la gran cantidad de lluvia en la región de Los Lagos. Entre los sectores más afectados está Villa Rayen y Chamiza en Puerto Montt, además del sector rural de Los Canelos en Hualaihué.

El MOP informó que entregará ayuda a las familias damnificadas, mientras que la evaluación de los daños lo está realizando el Serviu Los Lagos.

El titular de la cartera, Cristián Monckeberg, reiteró los peligros de construir en las cercanías de los cauces de ríos, en alusión a lo vivido en el sector de Chamiza.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Ándres Fontaine, confirmó que en la región colapsaron 4 puentes, siendo el viaducto “San Ramón” el más dañado. Además está San Antonio y Las Mellizas en la provincia de Llanquihue y La Poza en Palena.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, expresó que más de 450 personas resultaron afectadas por el violento paso del sistema frontal.

Las autoridades informaron que las situaciones más complejas estuvieron en los cortes de rutas y caídas de puentes. Además de la inundación de viviendas, por el desborde de los ríos Chamiza y Blanco.