Región de los Lagos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 18:51
MOP eval√ļa alternativas para reponer puentes colapsados en Los Lagos tras paso de sistema frontal
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) inform√≥ que eval√ļa alternativas para reponer los puentes que colapsaron en la zona tras el paso del sistema frontal.

Un promedio de 100 casas fueron las que se vieron afectadas por la gran cantidad de lluvia en la región de Los Lagos. Entre los sectores más afectados está Villa Rayen y Chamiza en Puerto Montt, además del sector rural de Los Canelos en Hualaihué.

El MOP inform√≥ que entregar√° ayuda a las familias damnificadas, mientras que la evaluaci√≥n de los da√Īos lo est√° realizando el Serviu Los Lagos.

El titular de la cartera, Cristián Monckeberg, reiteró los peligros de construir en las cercanías de los cauces de ríos, en alusión a lo vivido en el sector de Chamiza.

Por su parte, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan √Āndres Fontaine, confirm√≥ que en la regi√≥n colapsaron 4 puentes, siendo el viaducto “San Ram√≥n” el m√°s da√Īado. Adem√°s est√° San Antonio y Las Mellizas en la provincia de Llanquihue y La Poza en Palena.

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, expres√≥ que m√°s de 450 personas resultaron afectadas por el violento paso del sistema frontal.

Las autoridades informaron que las situaciones más complejas estuvieron en los cortes de rutas y caídas de puentes. Además de la inundación de viviendas, por el desborde de los ríos Chamiza y Blanco.

Tendencias Ahora