El instructor de Carabineros denunciado por dispararle a un alumno de la escuela institucional en Puerto Montt, se mantiene haciendo trabajos administrativos en una comisaría de la zona.

Se trata de Héctor Painen, investigado por apuntar y disparar una carabina contra un joven aspirante a policía.

El oficial fue denunciado por el padre del afectado, quien conoció en voz de su hijo que fue apuntado y que le dispararon con un arma que tenía munición de salva.

El aspirante es constantemente evaluado en el grupo de formación, mientras que el teniente de Carabineros fue trasladado hasta la Segunda Comisaría emplazada en el centro de la ciudad.

El jefe de la unidad policial, Alex Figueroa, manifestó que Painen está realizando, por ahora, trabajos administrativos.

El mayor de Carabineros agregó que el teniente investigado, Héctor Painen, está apto para utilizar armas. Incluso agregó que actualmente no hay nada que impida que el carabinero utilice armas.

Sin perjuicio de eso, se seguirá evaluando al instructor que ahora realiza trabajos de oficina, mientras los mandos de la institución no determinen lo contrario.