Una irregular situación es investigada al interior de la Escuela de Formación de Carabineros en Los Lagos, luego de que un instructor le disparara con un arma de fogueo a un estudiante en medio de una práctica.

El general de la Décima Zona, Patricio Yáñez, detalló que la situación sucedió la semana pasada, cuando un teniente habría manipulado de manera indebida una carabina y habría apuntado a uno de los estudiantes, que estaba a unos 20 metros del grupo que practicaba tiro con el uniformado.

El alumno informó de manera inmediata a su padre, un exsuboficial de Carabineros, quien tras escuchar el relato de su hijo fue a la escuela y puso este grave hecho en conocimiento del jefe de grupo, quién más adelante le comunicó lo ocurrido al jefe de zona y de esta manera se instruyó la investigación.

De acuerdo a Yáñez, “no existe margen a errores, interpretaciones o accidentes” por lo que el teniente involucrado en el asunto fue sacado del grupo para no afectar la investigación y trasladado hasta una comisaría.

“No tengo la certeza, de momento, de que es lo que realmente ocurrió”, detalló el general añadiendo que se activaron los mecanismos de contención para apoyar al estudiante y que en el momento de la instrucción habría más personal presente, que sería testigo del disparo.

Mauricio Malla, director regional del INDH, condenó el hecho manifestando que es normal que el joven esté afectado psicológicamente.

Las indagatorias de carabineros están en curso y de forma preliminar se determinó evaluar al joven en formación y separar de sus funciones al teniente.

El oficial, ahora está prestando servicio en la segunda comisaría de la institución emplazada en el centro de Puerto Montt.