Región de los Lagos
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 15:51
Indagan irregularidad en Escuela de Carabineros: instructor habría disparado a estudiante
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una irregular situación es investigada al interior de la Escuela de Formación de Carabineros en Los Lagos, luego de que un instructor le disparara con un arma de fogueo a un estudiante en medio de una práctica.

El general de la D√©cima Zona, Patricio Y√°√Īez, detall√≥ que la situaci√≥n sucedi√≥ la semana pasada, cuando un teniente habr√≠a manipulado de manera indebida una carabina y habr√≠a apuntado a uno de los estudiantes, que estaba a unos 20 metros del grupo que practicaba tiro con el uniformado.

El alumno informó de manera inmediata a su padre, un exsuboficial de Carabineros, quien tras escuchar el relato de su hijo fue a la escuela y puso este grave hecho en conocimiento del jefe de grupo, quién más adelante le comunicó lo ocurrido al jefe de zona y de esta manera se instruyó la investigación.

De acuerdo a Y√°√Īez, “no existe margen a errores, interpretaciones o accidentes” por lo que el teniente involucrado en el asunto fue sacado del grupo para no afectar la investigaci√≥n y trasladado hasta una comisar√≠a.

“No tengo la certeza, de momento, de que es lo que realmente ocurri√≥”, detall√≥ el general a√Īadiendo que se activaron los mecanismos de contenci√≥n para apoyar al estudiante y que en el momento de la instrucci√≥n habr√≠a m√°s personal presente, que ser√≠a testigo del disparo.

Mauricio Malla, director regional del INDH, condenó el hecho manifestando que es normal que el joven esté afectado psicológicamente.

Las indagatorias de carabineros están en curso y de forma preliminar se determinó evaluar al joven en formación y separar de sus funciones al teniente.

El oficial, ahora está prestando servicio en la segunda comisaría de la institución emplazada en el centro de Puerto Montt.

Tendencias Ahora