Región de los Lagos
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 09:20 · Actualizado a las 11:34
Paralización Hospital de Quellón: trabajadores duermen en obras tras ser echados de hostal
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana cumple la paralización de obras del Hospital de Quellón en la región de Los Lagos. Pese a esto, ninguna autoridad de Gobierno se ha referido al tema.

La situación se originó luego de que a los trabajadores provenientes del norte del país no se les respetara un acuerdo salarial, lo que ha ocasionado que se tomen la construcción del recinto de salud, hecho que ya ocurre por tercera vez desde que comenzó la edificación a cargo de las empresas Dragados Besalco.

Actualmente, las personas duermen en las obras, luego de que fueran expulsados del hostal que tenían pagado hasta fin de mes, y debieron salir a la calle a pedir colaboraciones para comer.

Luis Alfonso, gerente de la empresa Procoal, que contrató a los obreros para llevarlos a Quellón, dijo que la situación es irregular.

“Lo que ocurri√≥ lisa y llanamente es un enga√Īo. A la hora de hacerles el contrato el consorcio del hospital dijo que se tardar√≠an un poco m√°s en redactarlos y les presentaron uno provisional”, de acuerdo a Alfonso, este era por 301 mil pesos y nadie lo cuestion√≥ porque era moment√°neo y en dos o tres d√≠as se modificar√≠a al definitivo.

Juan Carlos Reyes, trabajador en las obras, coment√≥ que a√ļn esperan reunirse con la empresa, lo que no ha ocurrido.

“No estamos muy bien que digamos, porque aqu√≠ pasamos fr√≠o, hay mucha humedad. Ellos no se han acercado a hablar con nosotros (…) esperamos una respuesta respecto al paro, pero ellos no se han acercado para nada”, declar√≥ Reyes.

Pese a que ya ha pasado una semana desde que comenzó la manifestación, ninguna autoridad de gobierno ha querido referirse al tema. Desde el MOP, expresaron que están recabando los antecedentes para buscar una salida al conflicto.

Tendencias Ahora