Una semana en toma van a cumplir los trabajadores de la construcción del Hospital de Quellón, quienes temen que llegue final de mes y no se les cancele sus sueldos.

Son 43 las personas que mantienen la manifestación en la edificación a cargo de las empresas Besalco y Dragados, la que se origina porque no se les habría cumplido un acuerdo salarial, donde iban a ganar sobre 800 mil pesos. Finalmente, les ofrecieron un contrato por el sueldo mínimo.

Recientemente, los obreros provenientes de distintas ciudades del norte del país, fueron desalojados de la pensión donde pernoctaban y comían, pese a que esta se encontraba cancelada hasta final de mes por el subcontratista que los llevó a la isla grande.

Felipe Godoy, uno de los obreros, expresó que tras ser echados del hostal, también se acusó de robo a tres trabajadores, situación que encuentran anormal.

El inconveniente fue solucionado en Carabineros, descartando que tal delito haya ocurrido, volviendo los trabajadores a dormir a la construcción del hospital, la que por tercera vez enfrenta este tipo de situación.

Walter Sepúlveda, otra de las personas en la movilización, comentó que aún si la empresa no cancela los sueldos a finales de mes, mantendrán la toma, pese a que eso complique a sus familias.

“Nadie está con plata, no tenemos ni un peso, pero si no nos cancelan y piensan que eso va a ser una manera de hacer presión, eso no nos va a justificar para abandonar la toma, el problema está en que si no se nos cancelan los sueldos, no hay plata para enviar a la casa”, manifestó.

Los trabajadores expresaron que tenían una reunión de negociación con la compañía a cargo de la construcción del Hospital de Quellón, sin embargo nadie se presentó, y que mantendrán la manifestación hasta ver materializadas sus demandas.