Región de los Lagos
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 17:15
Gobernadora reconoce mal estado de escuela en Frutillar: "97 a√Īos y nunca ha tenido ninguna mejora"
Por Natalia Mu√Īoz
Con información de Diego Barría.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los √ļltimos d√≠as se dieron a conocer las inaceptables condiciones en las que 300 ni√Īos ten√≠an que estudiar en una escuela de Frutillar, llegando a que dentro de los √ļtiles escolares se encuentre llevar una frazada para poder soportar el fr√≠o en las jornadas de clases.

Por esto se eval√ļan alternativas para que los ni√Īos de la Escuela Arturo Alessandri Palma, puedan terminar el a√Īo escolar, ya que es imposible que contin√ļen en el recinto que no cuenta con calefacci√≥n ni con las condiciones para que los matriculados puedan estudiar.

El frío, piso con tablas podridas y hoyos, estufas inutilizables, un fuerte olor a humedad, salas inhabilitadas, fueron parte del diario de los menores.

Actualmente, la posibilidad de retornar a la escuela no es una opción para los padres de los alumnos, por esta razón la escuela se encuentra paralizada indefinidamente.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, reconoci√≥ el mal estado de la escuela y asegur√≥ que “la escuela tiene 97 a√Īos de vida y nunca ha tenido ninguna mejora en cuanto a su infraestructura”.

Por el momento se desconoce como los menores terminarán este primer semestre escolar, mientras que para el segundo, les habían ofrecido continuar su educación en una escuela provisoria hecha de containers.

Por su parte, Javier Arismendi, concejal de la zona declaró que a sus hijos, sin lugar a dudas no los matricularía en la escuela de Frutillar.

Tendencias Ahora