Región de los Lagos
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 15:40
Aprueban m√°s de 400 mil millones de pesos para financiar proyectos de salud en Osorno
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un millonario presupuesto se dio por aprobado en el Consejo Regional desarrollado en Purranque, el convenio de Programación de Salud, para avanzar en la construcción de recintos de salud en la provincia de Osorno.

Se trata de una propuesta que se extiende hasta el 2026, con una inversión total asociada de 406 mil millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Sectoriales del presupuesto del Ministerio de Salud.

De ese monto, el Gobierno Regional de Los Lagos se compromete a entregar con cargo a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional hasta 100 mil millones de pesos y el Ministerio de Salud aporta 306 mil millones de pesos de acuerdo al intendente, Harry J√ľrguensen.

Con ello se pretende seguir avanzando en proyectos como construcción de Centros Comunitarios de Salud Familias, reposición de consultorios, adquisición de equipamiento, construcción de postas de salud rural entre otros.

El Intendente, sostuvo que si bien hay en carpeta la construcción de nueva infraestructura en salud, se debe retomar aquellos proyectos suspendidos, especialmente en la provincia de Osorno, enfatizando el hospital de Puerto Octay, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) en el sector Chuyaca en Osorno y el hospital de Río Negro.

Respecto a la definición de otras obras, el intendente sostuvo que se analizaron con los directores de cada uno de los servicios de salud, entre ellos el de Osorno, además de las comisiones provinciales de consejeros regionales.

Tendencias Ahora