Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 11:45
Suspenden faenas del Cesfam de Chuyaca en Osorno tras término de contrato con empresa Ingetal
Por Nicole Briones
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa causó la repentina suspensión de faenas del Centro de Salud Familiar (Cesfam) con Servicio de Alta Resolutividad en el sector Chuyaca en Osorno, tras conocerse el término de contrato con la empresa a cargo de la edificación.

El hecho se generó en momentos que el inspector técnico de la obra informara a los cerca de 60 trabajadores que debían dejar las faenas porque la empresa Ingetal no iba más en el proyecto, que originalmente tenía 400 días de plazo para su ejecución.

Entre quienes debieron abandonar las obras est√° Carlos Silva √Ālvarez, presidente del sindicato de trabajadores de la construcci√≥n, quien critic√≥ la forma en la que se genera una desvinculaci√≥n que no est√° avalada y donde se les instruy√≥ a tramitar su auto despido.

El director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, confirmó que después de un proceso de análisis se optó por resciliar el contrato a Ingetal, empresa que ya había mostrado deficiencias por insolvencia económica.

Respecto a la situaci√≥n de los trabajadores, Larrondo aclar√≥ que la instituci√≥n p√ļblica se har√° cargo en materia financiera.

Este caso se viene a sumar a otros en la provincia de Osorno, con empresas que han declarado insolvencia en proyectos de gran envergadura: como Ingeproc, responsable de la construcción del nuevo cuartel de la PDI: y Ecisa, encargada de la semaforización de Osorno y Titanium, en las obras del hospital de Río Negro.

Tendencias Ahora