El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, se refirió a la polémica por un emblemático colegio donde los profesores paralizaron las clases por las pésimas condiciones que presenta el recinto.

En conversación con Julio César Rodríguez en su programa “Podría Ser Peor”, dijo que el recinto lleva “40 años de deterioro y 20 de insalubridad”.

Se trata de la escuela Arturo Alessandri Palma, que tiene 97 años y una matricula de 300 niños que deben asistir a clases en un recinto con el piso deteriorado, húmedo e insalubre.

Agregó que los arreglos se han dilatado por años. La administración anterior comenzó a gestionar un proyecto el que fue recibido por Lindemann, quien le dio continuidad.

“Gracias a la gestión de los profesores y apoderados, se ha llegado a apurar los procesos necesarios para recibir la obtención definitiva del RS para obtener el financiamiento necesario”, dijo el alcalde de Frutillar.

Sin embargo, añadió que ninguno de los alcaldes anteriores, en los últimos 40 años, se preocupó del recinto. También señaló que en total son cuatro las escuelas en las comunas las que deben ser reparadas.

Por su parte el Gobierno confirmó la instalación de una escuela modular para contrarrestar la problemática, mientras se consiguen los recursos para reparar el recinto y dejarlo con las condiciones mínimas para su funcionamiento.