Los vecinos de la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, denuncian nuevamente mal estado y falta de mantención de los caminos.

Los habitantes de ese sector en reiteradas ocasiones se han manifestado, solicitando mejoras en el camino. Incluso han cortado la ruta.

Un vecino de Cochamó, René Videla, dijo que hay tramos de la ruta por las que no han pasado maquinaria y aparte hay mucha maleza, por lo que temen que se produzcan accidentes de tránsito.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry, dijo que han cumplido con la mantención cada 15 días, pero que evaluarán si es necesario pasar de nuevo maquinaria para evitar otros percances.

En marzo, el Gobierno inició los trabajos en la ruta con una inversión de 6 mil millones de pesos, que incluyen la pavimentación de 11.1 kilómetros.

El proyecto considera mejoramientos del trazado, el ensanche de la plataforma y arreglos al sistema de drenaje y saneamiento del camino. Sin embargo, los vecinos denuncian que no han visto los resultados.