En Los Muermos, provincia de Llanquihue, encontraron el teléfono celular del militar del Regimiento Sangra de Puerto Varas, que está desaparecido desde el fin de semana.

Adolfo Toro de 24 años, salió de las dependencias militares el pasado viernes con destino a Puerto Montt junto a un compañero de labores. El cabo del Ejército, dejó el regimiento para ir de fiesta con su acompañante. La celebración, según familiares del militar desaparecido, llegó hasta Los Muermos.

Los dos uniformados, volvieron a Puerto Montt la madrugada del sábado pero Adolfo Toro, no se presentó a trabajar ese día encendiendo las alarmas de su familia y del Ejército.

Maribel Toro, hermana del militar desaparecido, dijo que encontraron el celular de su hermano en Los Muermos y agregó que personal policial lo está periciando.

Asimismo dio a conocer que la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

La mujer aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al joven: “Adolfo, por favor hermano estamos súper preocupados, súper angustiados aquí en la casa, no tengas miedo hermano, haya pasado lo que haya pasado, cuenta con nosotros, por favor hermano llámame”, exclamó.

El comandante del Regimiento Sangra, Eugenio Ribba, manifestó que trataron de ubicar al uniformado lo que resultó infructuoso.

Fabian Silva, jefe de la brigada de homicidios de la PDI, dijo que ya hablaron con quien lo acompañó a festejar el pasado viernes.

El cabo del Ejército está siendo buscado por la Policía de Investigaciones y con encargo nacional por presunta desgracia.

El uniformado es oriundo de la región Metropolitana y su familia viajó hasta la provincia de Llanquihue para interiorizarse de las diligencias que pretenden dar con el joven.