Región de los Lagos
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 10:34
Dializados y trasplantados renales de Osorno aseguran que urge cambiar políticas de tratamientos
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A propósito de la inauguración del nuevo centro de dializados y trasplantados renales de Osorno, desde Asodiatrans aseguraron que urge cambiar ciertas políticas en la forma en que la autoridad de salud aborda estos tratamientos en la comuna.

El presidente de la Asociación de Dializados y Transplantados en Osorno, Juan Moreno, sostuvo que por hoy es necesario contar con un cuarto turno referente a la atención en el principal recinto asistencial de la comuna y garantizar el impulso de un centro destinado a brindar la atención oportuna a los pacientes que requieren el tratamiento.

Moreno precisó que el inaugurado recinto pretende albergar a cerca de 198 socios registrados actualmente, sin embargo, la cifra de pacientes dializados asciende a los 400 a nivel comunal.

Respecto a la solicitud de un eventual cuarto turno al interior del hospital Base San José de Osorno, Moreno explicó que se busca lograr que se les brinde atención nocturna, dado que los tratamientos en este tipo de patologías -en su totalidad- se dan a efecto durante el día.

Esta situación los deja imposibilitados de realizar cualquier tipo de actividad laboral o recreativa producto de la asistencia a controles.

Frente a lo anterior, el director del Servicio de Salud en Osorno, Marcelo Larrondo, precisó que no se descarta el impulso de un cuarto turno, siempre y cuando se cuente con la disposición del recinto médico local.

El nuevo centro tiene como objetivo propiciar un lugar donde los pacientes aquejados de esta enfermedad reciban tratamientos complementarios, además de generar encuentros sociales, talleres entre otras actividades, destinadas a los socios de la agrupación.

Tendencias Ahora