Región de los Lagos
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 18:54
Este jueves inaugurar√°n centro de encuentro para dializados y trasplantados renales en Osorno
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves inaugurar√°n el primer Centro de Encuentro para Dializados y Trasplantados Renales de Osorno, luego de obtener los permisos respectivos para su funcionamiento.

Se trata de u proyecto que fue impulsado a través de la adjudicación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya inversión se cifró en más de 600 millones de pesos.

El concejal Emeterio Carrillo sostuvo que es un lugar donde los pacientes aquejados de esta enfermedad recibirán tratamientos complementarios. Su funcionamiento se había visto limitado, ya que están a la espera de zanjar los trámites administrativos de recepción de los trabajos.

Así también, el edil aclaró que este recinto no va enfocado a brindar la atención de diálisis, sino que se transforma en un sitio de encuentro para albergar encuentros sociales, talleres y otras actividades.

Sin embargo, no se descartó la posibilidad de impulsar a futuro un Centro de Diálisis enfocado a la atención.

Este recinto se ubicará en los terrenos municipales de la exescuela Pío XII, en avenida César Ercilla, frente a la población Antillanca, en un espacio de 398 metros cuadrados. Este contará con salones, oficinas para profesionales de la salud y una bodega, entre otras áreas.

Tendencias Ahora