Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 16:52 · Actualizado a las 17:10
Manipuladoras de alimentos en Osorno se defienden tras polémica por imagen de pan casi "pelado"
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de manipuladoras de alimentos se refirió a la polémica por la supuesta reducción en la entrega de alimentos del Liceo Comercial de Osorno, región de Los Lagos.

Se trata de una publicación en Twitter, donde se aprecia a un grupo de jóvenes que muestran sus desayunos con porciones mínimas de huevo.

La presidenta del Sindicato Interempresas, Katherine Mansilla, se√Īal√≥ que la imagen fue sacada de contexto, ya que ellas pueden dar fe que se apegan a las normas que la ley estipula respecto al uso de condimentos y entrega de raciones de acuerdo a la edad del alumno.

Además indicó que lo que se ve en la imagen es el excedente entregado.

Mansilla agreg√≥ que cumplen √≠ntegramente con el programa, m√°s a√ļn considerando que muchas de las manipuladoras tienen a sus hijos estudiando y son parte de los beneficiados, por lo que habr√≠a mayor consciencia al respecto.

De esa forma, esperan dar por zanjada la discusi√≥n que naci√≥ en redes sociales, donde se dio a conocer la imagen donde un grupo de estudiantes muestra como supuesta “evidencia” las m√≠nimas raciones recibidas como parte de su colaci√≥n.

Tendencias Ahora