El sindicato de manipuladoras de alimentos se refirió a la polémica por la supuesta reducción en la entrega de alimentos del Liceo Comercial de Osorno, región de Los Lagos.

Se trata de una publicación en Twitter, donde se aprecia a un grupo de jóvenes que muestran sus desayunos con porciones mínimas de huevo.

La presidenta del Sindicato Interempresas, Katherine Mansilla, señaló que la imagen fue sacada de contexto, ya que ellas pueden dar fe que se apegan a las normas que la ley estipula respecto al uso de condimentos y entrega de raciones de acuerdo a la edad del alumno.

Además indicó que lo que se ve en la imagen es el excedente entregado.

Mansilla agregó que cumplen íntegramente con el programa, más aún considerando que muchas de las manipuladoras tienen a sus hijos estudiando y son parte de los beneficiados, por lo que habría mayor consciencia al respecto.

De esa forma, esperan dar por zanjada la discusión que nació en redes sociales, donde se dio a conocer la imagen donde un grupo de estudiantes muestra como supuesta “evidencia” las mínimas raciones recibidas como parte de su colación.