Durante la tarde de este lunes la Brigada de Delitos sexuales y Menores (Brisexme) encontró a la menor de 14 años que se fugó desde el hospital de Osorno con su bebé, luego de dar a luz.

La adolescente tenía medidas cautelares, las que fueron dictadas por el Tribunal de Familia de Valdivia.

La joven junto a su hija fueron halladas en casa de familiares en el sector de Rahue Alto, siendo trasladadas hasta el mismo recinto médico desde donde huyeron, para se sometida a evaluación y verificar el estado de salud de ambas.

En tanto, la magistrada del Tribunal de Familia, Verónica Vymazal, comentó que lo primero es verificar las condiciones de la menor y la lactante, considerando que huyeron cuando el bebé solamente tenía horas de vidas y la joven estando recién sometida a una intervención quirúrgica.

De acuerdo a lo recabado por Radio Bío Bío, la menor de 14 años está en perfectas condiciones por lo que es trasladada hasta un centro Sename, mientras que su hija permanecerá internada en la unidad de neonatología bajo observación médica.

Finalmente, para este martes se esperan las coordinaciones jurídicas de tal forma de ejecutar la audiencia donde se decidirá el futuro de la adolescente y la bebé.