Nacional
S√°bado 06 abril de 2019 | Publicado a las 15:43
Adolescente se fuga con su bebé desde el Hospital de Osorno tras dar a luz
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas hora de este s√°bado, se constat√≥ que una menor de 14 a√Īos y que ingres√≥ hasta el Hospital Base San Jos√© de Osorno en la regi√≥n de Los Lagos con s√≠ntomas de parto, se fug√≥ del lugar con el beb√© tras dar a luz y sin que alta m√©dica hubiera sido autorizada.

El asunto fue complejo, ya que posterior a la llegada de la menor, se tomó constancia que esta mantenía una medida de protección judicial vigente la que debería haberse aplicado inmediatamente tras el parto.

En conversación con Radio Bío Bío, el sub director del servicio de Salud Osorno, Jorge Castilla, sostuvo que la menor mantiene antecedentes por consumo de drogas y graves vulneraciones de sus derechos, causas que de hecho están siendo tratadas en el Tribunal de Familia de Valdivia.

Por ende, tras ser notificados de la medida se intentó hacer cumplir la orden, lo que generó la negativa de la joven de acatar los protocolos respectivos.

Castilla argument√≥ que ante la resistencia de entregar a la reci√©n nacida, la menor decidi√≥ darse a la fuga. A ra√≠z de esto, el Tribunal de Familia de Osorno despach√≥ una orden de b√ļsqueda.

En tanto, desde el Sename en Los R√≠os, su directora regional, Valeria Salazar, detall√≥ a trav√©s de un comunicado que ‚ÄúLa adolescente recib√≠a atenci√≥n en un programa ambulatorio especializado de Valdivia, ya que el tribunal de familia lo hab√≠a determinado as√≠”, as√≠ mencionaron que al informarse que la joven abandon√≥ el Hospital en Osorno junto a su hija, se aplicaron los protocolos correspondientes colocando una denuncia a la justicia y se inform√≥ al juez de familia.

Tendencias Ahora