Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 14:07
Osorno: vela encendida habría provocado incendio que dejó a cuatro damnificados en Rahue Alto
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presuntamente el descuido de moradores habría provocado el violento incendio registrado este miércoles en Villa Los Clásicos, emplazada en el sector de Rahue Alto en Osorno.

Se trata de cuatro personas que resultaron damnificas, dos adultos y dos jóvenes, quienes fueron alertados por el mismo propietario sobre la emergencia que se concentraba en el segundo nivel de la vivienda y que precisamente era el área habilitada para dormitorios.

El segundo comandante de Bomberos, Felipe Ponce, se√Īalo que dada la conmoci√≥n que vivieron los residentes, los damnificados se concentraron en salir de la vivienda para luego solicitar ayuda a un vecino que era un voluntario.

A la llegada de los primeros carros, dijo Ponce, se encontraron con una vivienda cuyo segundo nivel se mantenía totalmente comprometido por acción del fuego. Sin embargo, era tal la carga calórica que se temía la propagación a otros inmuebles.

Conforme a los datos recabados y tras la revisión de la vivienda, presuntamente un descuido de los residentes que habrían dejado una vela encendida sería la causa probable de la emergencia.

Dentro de las complicaciones para llegar al lugar, el comandante de Bomberos explic√≥ que principalmente ello ocurri√≥ por lo estrecho de los pasajes, sum√°ndose veh√≠culos estacionados en la v√≠a que dificultaba a√ļn m√°s la llegada.

Felipe Ponce aprovechó la instancia para recordar que a raíz de las bajas temperaturas que se avecinan, se deben adoptar las medidas de resguardo que periódicamente recomiendan, como el mantener limpios los ductos evacuadores de gases, evitar dejar ropa secando u otros elementos cerca de fuentes de calor.

Tendencias Ahora