Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 19:27
Dirigentes de Chonchi ponen fecha límite al Gobierno en rechazo a basura que llegaría desde Ancud
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la localidad de Dicham junto a autoridades comunales de Chonchi, llegaron hasta Castro para sostener una reunión con el gobernador Fernando Borquez, por la inminente llegada de basura desde Ancud.

En la cita se abordaron denuncias de los pobladores sobre el funcionamiento de un vertedero particular, lugar donde podrían llegar hasta cinco camiones diarios de basura.

Marcos Márquez, presidente de la Junta de Vecinos del sector, manifestó que dieron plazo hasta el 9 de abril a las autoridades y no descartó movilizaciones por la basura que llegaría a un vertedero que aseguran, no estaría autorizado.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarz√ļn, reconoci√≥ que el problema es provincial y que se necesita conformar una mesa de trabajo urgente.

El concejal Eduardo Andrade, indicó que la problemática no es Ancud contra Chonchi, sino que el tema de fondo, aseguró, es el manejo del vertedero.

Los vecinos de Dicham esperan el pronunciamiento de las Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi de Salud, sobre algunas denuncias y antecedentes que expusieron hace varias semanas.

Tendencias Ahora