Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 13:23
Alcalde de Osorno asegura que urge proyecto de mejoramiento para conectividad del sector Francke
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades respondieron a la preocupación que manifestó la comunidad de Osorno por el mejoramiento en la conectividad del sector de Francke con el centro de la ciudad.

Los vecinos reclaman considerables demoras al momento de salir del sector hacia el centro de la ciudad, en que el escenario recurrente es el atochamiento en Héroes de la Concepción, sumado al flujo vehicular proveniente desde Rahue por el Puente Chaurakawin.

Ante esta situación, el municipio ha debido implementar medidas para frenar la problemática.

Al respecto, el consejero regional, Francisco Reyes, acusó que fue bastante tardía la reacción de los organismos involucrados, en visibilizar la situación que atraviesan los residentes del sector.

Con ello lamentó que existan extremos -como la recurrente congestión en el lugar- para que se tomen reales cartas en el asunto.

En ese sentido, el alcalde Jaime Bertin precis√≥ que se trata de un proceso extenso, en que m√°s all√° de las medidas provisorias ‚Äď como las v√≠as reversibles o cierre de arterias para evitar la congesti√≥n ‚Äď urge revisar un proyecto de mejoramiento del acceso al sector.

El próximo 2 de abril debería entregarse una propuesta de tránsito acabada, colegiada y a implementar desde el municipio, para dar paso a medidas concretas que vayan en solución a los requerimientos apuntados.

Tendencias Ahora