A días de que culmine la época estival, uno de los puntos que generó mayor expectación fue la ruta U 400 en San Juan de la Costa. En este lugar se registraron accidentes vehiculares de considerable magnitud y evidenció una serie de falencias.

Por este motivo, la máxima autoridad comunal, Bernardo Candia, confirmó que tras una seguidilla de reuniones con los organismos involucrados, se llegó al acuerdo de elevar una campaña de concientización al interior de los buses, así también como elevar el refuerzo de las fiscalizaciones.

Asimismo, el edil resaltó la importancia de garantizar la reposición de los primeros 16 kilómetros de la ruta. Un proyecto que viene siendo impulsado y financiado por la Dirección de Vialidad, a través de más de 9 mil millones de pesos en su inversión.

Candia agregó que se concretó la adjudicación y licitación de obras, a la firma que dará inicio a la eliminación de curvas riesgosas y mejoras del pavimento durante los próximos meses.

Una obra contemplada dentro del plan de inversiones de la región, que se irá cumpliendo de acuerdo a 3 ciclos de construcción y que tardarán cerca de 365 días en concretarse.

El mejoramiento y reposición de la ruta se viene gestando desde 2017. Un asunto que -según indicó el edil- se hace necesario, dado el riesgo que representa la ruta actualmente, debido los accidentes registrados durante esta época estival.