Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 18:48
Dan luz verde a obras de reposición de la ruta U 400 en San Juan de la Costa
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A días de que culmine la época estival, uno de los puntos que generó mayor expectación fue la ruta U 400 en San Juan de la Costa. En este lugar se registraron accidentes vehiculares de considerable magnitud y evidenció una serie de falencias.

Por este motivo, la m√°xima autoridad comunal, Bernardo Candia, confirm√≥ que tras una seguidilla de reuniones con los organismos involucrados, se lleg√≥ al acuerdo de elevar una campa√Īa de concientizaci√≥n al interior de los buses, as√≠ tambi√©n como elevar el refuerzo de las fiscalizaciones.

Asimismo, el edil resaltó la importancia de garantizar la reposición de los primeros 16 kilómetros de la ruta. Un proyecto que viene siendo impulsado y financiado por la Dirección de Vialidad, a través de más de 9 mil millones de pesos en su inversión.

Candia agregó que se concretó la adjudicación y licitación de obras, a la firma que dará inicio a la eliminación de curvas riesgosas y mejoras del pavimento durante los próximos meses.

Una obra contemplada dentro del plan de inversiones de la región, que se irá cumpliendo de acuerdo a 3 ciclos de construcción y que tardarán cerca de 365 días en concretarse.

El mejoramiento y reposici√≥n de la ruta se viene gestando desde 2017. Un asunto que -seg√ļn indic√≥ el edil- se hace necesario, dado el riesgo que representa la ruta actualmente, debido los accidentes registrados durante esta √©poca estival.

Tendencias Ahora