En un operativo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto a la Armada se logró incautar más de cien salmones, redes y una embarcación en el Lago Rupanco, en Osorno.

Lo anterior se llevó a cabo en un operativo interinstitucional de madrugada, sorprendiendo un bote realizando pesca ilegal, donde sus ocupantes al percatarse de la presencia de los funcionarios, escaparon abandonando la embarcación con redes y salmones en su interior.

Sernapesca incautó 700 metros de red y 132 unidades de salmónidos, sumando 190 kilos aproximadamente, mientras que la Armada, por instrucción del Juzgado de Policía local de Puyehue, incautó el bote sin matrícula; motor y estanque con el que se cometió el ilícito a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, indicó que si bien no hubo detenidos, el operativo igualmente rindió frutos.

Asimismo llamó a informar estos hechos mediante el fono 800 320 032, que opera las 24 horas de lunes a domingo, pidiéndose georreferenciar los lugares donde están las redes instaladas.

Explicó que en los cursos de agua dulce es ilegal la pesca artesanal, siendo la recreativa la única autorizada, lo que está señalado en el manual entregado junto a las licencias, que informa también el porte obligatorio del permiso, los aparejos permitidos en ríos y lagos y temporadas para cada cuenca.