Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 22:47
Incautan más de cien salmones, redes y una embarcación tras operativo en Lago Rupanco de Osorno
Por Alejandra Soto
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un operativo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto a la Armada se logró incautar más de cien salmones, redes y una embarcación en el Lago Rupanco, en Osorno.

Lo anterior se llevó a cabo en un operativo interinstitucional de madrugada, sorprendiendo un bote realizando pesca ilegal, donde sus ocupantes al percatarse de la presencia de los funcionarios, escaparon abandonando la embarcación con redes y salmones en su interior.

Sernapesca incautó 700 metros de red y 132 unidades de salmónidos, sumando 190 kilos aproximadamente, mientras que la Armada, por instrucción del Juzgado de Policía local de Puyehue, incautó el bote sin matrícula; motor y estanque con el que se cometió el ilícito a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, indicó que si bien no hubo detenidos, el operativo igualmente rindió frutos.

Asimismo llamó a informar estos hechos mediante el fono 800 320 032, que opera las 24 horas de lunes a domingo, pidiéndose georreferenciar los lugares donde están las redes instaladas.

Explic√≥ que en los cursos de agua dulce es ilegal la pesca artesanal, siendo la recreativa la √ļnica autorizada, lo que est√° se√Īalado en el manual entregado junto a las licencias, que informa tambi√©n el porte obligatorio del permiso, los aparejos permitidos en r√≠os y lagos y temporadas para cada cuenca.

Tendencias Ahora