Con la idea de acercar el servicio a quienes residen en zonas rurales y lacustres de la provincia de Osorno y en la región de Los Ríos, es que el Poder Judicial dispuso de recorridos por todo el mes de marzo del denominado “Bus de la Justicia”.

Se trata de un vehículo que recorrerá localidades apartadas, donde comúnmente no llegan los servicios públicos, desligando la responsabilidad de informarse sobre los procesos generalmente a la comunidad como tal.

En esta oportunidad recorrerá todo el territorio que comprende la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Valdivia, indicó Samuel Muñoz, presidente del tribunal de alzada.

Asimismo, manifestó que para la oportunidad la comunidad podrá efectuar consultas sobre los procesos que conllevan las acciones judiciales, recibiendo directamente la orientación legal requerida.

Orientación, por ejemplo, en lo referente a “tramitación de pensiones alimenticias, divorcios, herencias, posesión efectiva, cuidado personal de niño, eliminación de antecedentes, violencia intrafamiliar, despidos injustificados, entre otras”, informaron.

De esta forma, el trabajo del “Bus de la Justicia” iniciará en la provincia de Osorno este martes, donde visitará Riachuelo, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Posteriormente recorrerá Entre Lagos, Puerto Octay, Purranque, Choroico, Trumao, Puerto Nuevo, finalizando el próximo 15 de marzo en San Pablo.

En lo que refiere a la tercera y cuarta semana de marzo, el bus prestará servicios en localidades pertenecientes a la región de Los Ríos, iniciando el 19 de marzo en la localidad de Crucero, luego Mantilhue, Lago Ranco, siguiendo en dirección al norte.