Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 04:42 · Actualizado a las 07:11
"Bus de la Justicia": disponen recorridos por todo marzo en provincia de Osorno y región de Los Ríos
Por Alejandra Soto
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la idea de acercar el servicio a quienes residen en zonas rurales y lacustres de la provincia de Osorno y en la regi√≥n de Los R√≠os, es que el Poder Judicial dispuso de recorridos por todo el mes de marzo del denominado “Bus de la Justicia”.

Se trata de un veh√≠culo que recorrer√° localidades apartadas, donde com√ļnmente no llegan los servicios p√ļblicos, desligando la responsabilidad de informarse sobre los procesos generalmente a la comunidad como tal.

En esta oportunidad recorrer√° todo el territorio que comprende la jurisdicci√≥n de la Corte de Apelaciones de Valdivia, indic√≥ Samuel Mu√Īoz, presidente del tribunal de alzada.

Asimismo, manifestó que para la oportunidad la comunidad podrá efectuar consultas sobre los procesos que conllevan las acciones judiciales, recibiendo directamente la orientación legal requerida.

Orientaci√≥n, por ejemplo, en lo referente a ‚Äútramitaci√≥n de pensiones alimenticias, divorcios, herencias, posesi√≥n efectiva, cuidado personal de ni√Īo, eliminaci√≥n de antecedentes, violencia intrafamiliar, despidos injustificados, entre otras‚ÄĚ, informaron.

De esta forma, el trabajo del “Bus de la Justicia” iniciar√° en la provincia de Osorno este martes, donde visitar√° Riachuelo, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Posteriormente recorrerá Entre Lagos, Puerto Octay, Purranque, Choroico, Trumao, Puerto Nuevo, finalizando el próximo 15 de marzo en San Pablo.

En lo que refiere a la tercera y cuarta semana de marzo, el bus prestará servicios en localidades pertenecientes a la región de Los Ríos, iniciando el 19 de marzo en la localidad de Crucero, luego Mantilhue, Lago Ranco, siguiendo en dirección al norte.

Tendencias Ahora