El senador Iván Moreira informó que luego de conocer los detalles de las denuncias que existen en la zona referentes a la red de ciberacoso Nido.org, se reunirá con el ministro de Justicia para abordar los casos en la región de Los Lagos.

En el portal, los usuarios compartían imágenes de mujeres, adolescentes y adultas, desnudas o en ropa interior sin el consentimiento de las víctimas. De momento, se ha informado que son más de 300 los casos de denuncias a nivel nacional.

El parlamentario por la zona anunció que la próxima semana se reunirá con el ministro Hernán Larrain, para conocer más antecedentes respecto a la investigación, y particularmente, la situación de las personas que se han visto afectadas en la región.

Ante esto, Moreira manifestó que las suspicacias ocurren una vez que se conoce que varias menores de la zona fueron víctimas de esta red, luego de que en la web publicaran sus fotos e información personal.

El senador por Los Lagos además afirmó que es necesario que la justicia trabaje y logre dilucidar la real magnitud con que operaba esta red y llamó a denunciar si cree o sabe que se ha vulnerado su privacidad en este sitio web.

De igual manera, el parlamentario explicó que los presuntos implicados incluso se jactaban de conseguir datos personales de sus víctimas, como direcciones u horarios, lo que podría propiciar que se cometieran acciones de acoso virtual o físico.