El Servicio Nacional de Pesca descubrió campamentos destinados a la pesca furtivas en las aguas del río Pilmaiquén en la provincia de Osorno mientras realizaban fiscalizaciones empleando un dron.

El operativo tuvo lugar en las cercanías de la confluencia de los ríos Pilmaiquén con río Bueno, en presencia de personeros del Sernapesca Los Ríos y Los Lagos, la oficina comunal de Osorno de la institución, Carabineros y un inspector del municipio de San Pablo.

Como resultado, se dio con dos campamentos ilegales de difícil acceso, detectados mediante el sobre vuelo de un dron

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, dijo que el uso de medios tecnológicos, como el dron y un bote que les permite andar en ríos de baja profundidad, les permitió realizar la fiscalización y dar con los campamentos.

De hecho se logró ubicar a un autor de la pesca ilegal, aseguró Aguilera, quien confirmó nuevas fiscalizaciones aleatorias en distintos cursos de agua dulce, sobre todo en esta época del año ya que se genera mucha pesca ilegal debido a que los salmones Chinook suben por los ríos a desovar.

A la vez, hizo un llamado a denunciar si se detecta presencia de redes u otros elementos de pesca artesanal a través del fono 800 320 032.