Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 18:04
Sernapesca descubre campamentos destinados a pesca furtiva en río Pilmaiquén
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca descubrió campamentos destinados a la pesca furtivas en las aguas del río Pilmaiquén en la provincia de Osorno mientras realizaban fiscalizaciones empleando un dron.

El operativo tuvo lugar en las cercanías de la confluencia de los ríos Pilmaiquén con río Bueno, en presencia de personeros del Sernapesca Los Ríos y Los Lagos, la oficina comunal de Osorno de la institución, Carabineros y un inspector del municipio de San Pablo.

Como resultado, se dio con dos campamentos ilegales de difícil acceso, detectados mediante el sobre vuelo de un dron

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, dijo que el uso de medios tecnológicos, como el dron y un bote que les permite andar en ríos de baja profundidad, les permitió realizar la fiscalización y dar con los campamentos.

De hecho se logr√≥ ubicar a un autor de la pesca ilegal, asegur√≥ Aguilera, quien confirm√≥ nuevas fiscalizaciones aleatorias en distintos cursos de agua dulce, sobre todo en esta √©poca del a√Īo ya que se genera mucha pesca ilegal debido a que los salmones Chinook suben por los r√≠os a desovar.

A la vez, hizo un llamado a denunciar si se detecta presencia de redes u otros elementos de pesca artesanal a través del fono 800 320 032.

Tendencias Ahora