Las autoridades de Los Lagos rechazaron la actitud del alcalde de Puerto Varas, quien intentó darle un beso a Camila Gallardo tras su show.

Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, intentó besar en la boca a Camila Gallardo tras un show veraniego que ella dio en la comuna.

La actitud del alcalde ha generado rechazo a nivel nacional. Incluso personajes políticos de Puerto Varas han insinuado la posibilidad que estuviera bajo los efectos del alcohol.

La seremi de La Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, Viviana Sanhueza, repudió la actitud de la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la directora regional del Sernameg, Camila González, dijo que esta situación atenta contra la dignidad de la mujer.

El concejal de Puerto Varas, Renato Aichele, manifestó que el acoso y el abuso no tienen justificación. Además que es una actitud habitual del alcalde.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, llamó a las mujeres a denunciar este tipo de situaciones.

El registro muestra cómo la artista acepta la demostración de afecto de la autoridad y también cómo evade al hombre cuando éste evitó su mejilla y apuntó a su boca.

Gallardo, evidentemente molesta, se resistió y Bahamonde no persistió, todo frente a la mirada del público asistente.

Tras ello, Bahamonde recalcó que fue un gesto de “amabilidad” y admitió que le sorprendió tener que dar explicaciones por su actuar en televisión.