Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 17:22 · Actualizado a las 17:52
Dictan orden de arresto contra representante de sanitaria por descargas irregulares en Río Trapén
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia dictó una orden de arresto contra la representante legal de la Sanitaria San Isidro por descargas irregulares en estero del Río Trapén, en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El tribunal ambiental despachó una orden de arresto por cinco días contra la representante legal de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A. (ESSSI), María Tagle, luego de constatar el incumplimiento a dos resoluciones judiciales que establecieron diversas obligaciones a la empresa, para la protección del ecosistema del río Trapén.

El ministro Jorge Retamal dijo que se ordenó además la suspensión inmediata de la descarga de aguas servidas al río Trapén.

El tribunal consideró que la empresa no cumplió con la obligación de paralizar las descargas de aguas servidas, que constantemente han sido denunciadas por vecinos de la zona.

Además, estableció el incumplimiento de la orden de disponer dichas descargas al cauce del río, mediante el uso de camiones aljibe, así como informar el volumen del efluente trasladado y punto de descarga.

La orden de arresto puede terminar anticipada e inmediatamente en caso que la sanitaria acredite ante el Tribunal Ambiental de Valdivia el cumplimiento de las obligaciones contenidas en las resoluciones que ordenaron las medidas para la protección del río Trapén.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la empresa San Isidro, pero no hubo resultados positivos.

Tendencias Ahora