Preocupación provoca en San Juan de la Costa la notoria baja en el caudal de un curso que abastece de agua a la comunidad de Bahía Mansa, región de Los Lagos.

La situación fue confirmada por el encargado provincial de Emergencias y Protección Civil en la provincia de Osorno, Durgio Rosas, quien informó que la situación será abordada en terreno a fin de establecer acciones que mejoren el abastecimiento de agua.

Además, indicó que la Onemi regional envió un informe a la Dirección de Obras Hidráulicas sobre lo que está aconteciendo.

La problemática tiene relación con el aumento del consumo debido a la población flotante que llega al borde costero de la provincia de Osorno. Ante lo cual, Durgio Rosas confirmó que efectuarán un catastro para conocer el número de afectados.

El personero recalcó que si bien los comités de agua potable rural son entidades privadas, al tratarse de la entrega de un servicio básico no se puede desatender lo que surge tras la coordinación con los municipios de los territorios en los que se genera la baja o cuando hay un desabastecimiento.