Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 14:43
Preocupación por baja de caudal que abastece a Bahía Mansa
Por Matías Sánchez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación provoca en San Juan de la Costa la notoria baja en el caudal de un curso que abastece de agua a la comunidad de Bahía Mansa, región de Los Lagos.

La situación fue confirmada por el encargado provincial de Emergencias y Protección Civil en la provincia de Osorno, Durgio Rosas, quien informó que la situación será abordada en terreno a fin de establecer acciones que mejoren el abastecimiento de agua.

Además, indicó que la Onemi regional envió un informe a la Dirección de Obras Hidráulicas sobre lo que está aconteciendo.

La problem√°tica tiene relaci√≥n con el aumento del consumo debido a la poblaci√≥n flotante que llega al borde costero de la provincia de Osorno. Ante lo cual, Durgio Rosas confirm√≥ que efectuar√°n un catastro para conocer el n√ļmero de afectados.

El personero recalcó que si bien los comités de agua potable rural son entidades privadas, al tratarse de la entrega de un servicio básico no se puede desatender lo que surge tras la coordinación con los municipios de los territorios en los que se genera la baja o cuando hay un desabastecimiento.

Tendencias Ahora