La Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno realizó un llamado a participar a la huelga feminista para conmemorar el día internacional de la Mujer éste próximo 8 marzo en la región de Los Lagos.

Se trata de una medida que busca visibilizar el rechazo hacia la violencia intrafamiliar y los casos de femicidios que se han reportado este año. La iniciativa llama a las mujeres de Osorno a paralizar sus labores por algunos minutos.

En conversación con La Radio, la vicepresidenta de la agrupación feminista, Olga Barrios, comentó que se han planteado una serie de acciones a concretar durante esa fecha con una convocatoria en la Plaza Yungay donde habrá una manifestación pacífica a través del levantamiento de carteles y paralización de actividades laborales.

Asimismo, Barrios sostuvo que en caso de que las adherentes no puedan dejar sus funciones, se sumen a la huelga demostrando en redes sociales su apoyo con el movimiento a través de fotografías en que se eleve la consigna “Si las mujeres paran. Para el Mundo”.

Cabe consignar que desde la corporación se hizo el llamado a participar de una marcha masiva, que tendrá como punto de encuentro la Plazuela Yungay a eso de las 6 de la tarde.