Nacional
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 23:54
Si las mujeres paran, para el mundo: llaman a manifestarse el 8 de marzo en Osorno
Por Tamara Rojas
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno realizó un llamado a participar a la huelga feminista para conmemorar el día internacional de la Mujer éste próximo 8 marzo en la región de Los Lagos.

Se trata de una medida que busca visibilizar el rechazo hacia la violencia intrafamiliar y los casos de femicidios que se han reportado este a√Īo. La iniciativa llama a las mujeres de Osorno a paralizar sus labores por algunos minutos.

En conversación con La Radio, la vicepresidenta de la agrupación feminista, Olga Barrios, comentó que se han planteado una serie de acciones a concretar durante esa fecha con una convocatoria en la Plaza Yungay donde habrá una manifestación pacífica a través del levantamiento de carteles y paralización de actividades laborales.

Asimismo, Barrios sostuvo que en caso de que las adherentes no puedan dejar sus funciones, se sumen a la huelga demostrando en redes sociales su apoyo con el movimiento a trav√©s de fotograf√≠as en que se eleve la consigna ‚ÄúSi las mujeres paran. Para el Mundo‚ÄĚ.

Cabe consignar que desde la corporación se hizo el llamado a participar de una marcha masiva, que tendrá como punto de encuentro la Plazuela Yungay a eso de las 6 de la tarde.

Tendencias Ahora