Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 17:18
Municipalidad de Castro anunció acciones legales en contra de personas que boten basura en la calle
Por Tamara Rojas
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Castro inici√≥ la normativa que proh√≠be que las personas boten basura en lugares no aptos. La problem√°tica que se arrastra hace a√Īos ser√° multada, e incluso se iniciar√°n acciones legales en contra de quienes no respeten el acuerdo.

Gran parte de las acumulaciones son realizadas por personas que cargan sus veh√≠culos con desperdicios y colapsan los contenedores en lugares como: Nerc√≥n, Putem√ļn, Galvarino Riveros norte y Pidpid.

El alcalde Juan Vera, anunció que la Municipalidad de Castro perseguirá penalmente a los responsables de botar basura en lugares indebidos.

Asimismo, el concejal José Bórquez, instó a la comunidad a denunciar estos hechos a la dirección del Medio Ambiente de la comuna, y si es posible fotografiar a quienes violen esta normativa para identificarlos posteriormente.

La Municipalidad de Castro reconoció que llevan varias denuncias donde han identificado patentes de vehículos que depositan basura en sectores residenciales, y que actualmente están en proceso de cursarse las multas correspondientes en el Juzgado de Policía Local.

Tendencias Ahora