La Municipalidad de Castro inició la normativa que prohíbe que las personas boten basura en lugares no aptos. La problemática que se arrastra hace años será multada, e incluso se iniciarán acciones legales en contra de quienes no respeten el acuerdo.

Gran parte de las acumulaciones son realizadas por personas que cargan sus vehículos con desperdicios y colapsan los contenedores en lugares como: Nercón, Putemún, Galvarino Riveros norte y Pidpid.

El alcalde Juan Vera, anunció que la Municipalidad de Castro perseguirá penalmente a los responsables de botar basura en lugares indebidos.

Asimismo, el concejal José Bórquez, instó a la comunidad a denunciar estos hechos a la dirección del Medio Ambiente de la comuna, y si es posible fotografiar a quienes violen esta normativa para identificarlos posteriormente.

La Municipalidad de Castro reconoció que llevan varias denuncias donde han identificado patentes de vehículos que depositan basura en sectores residenciales, y que actualmente están en proceso de cursarse las multas correspondientes en el Juzgado de Policía Local.