Región de los Lagos
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 17:18
Municipalidad de Castro anunció acciones legales en contra de personas que boten basura en la calle
Por Tamara Rojas
La información es de Henry Burrows
visitas

La Municipalidad de Castro inici√≥ la normativa que proh√≠be que las personas boten basura en lugares no aptos. La problem√°tica que se arrastra hace a√Īos ser√° multada, e incluso se iniciar√°n acciones legales en contra de quienes no respeten el acuerdo.

Gran parte de las acumulaciones son realizadas por personas que cargan sus veh√≠culos con desperdicios y colapsan los contenedores en lugares como: Nerc√≥n, Putem√ļn, Galvarino Riveros norte y Pidpid.

El alcalde Juan Vera, anunció que la Municipalidad de Castro perseguirá penalmente a los responsables de botar basura en lugares indebidos.

Asimismo, el concejal José Bórquez, instó a la comunidad a denunciar estos hechos a la dirección del Medio Ambiente de la comuna, y si es posible fotografiar a quienes violen esta normativa para identificarlos posteriormente.

La Municipalidad de Castro reconoció que llevan varias denuncias donde han identificado patentes de vehículos que depositan basura en sectores residenciales, y que actualmente están en proceso de cursarse las multas correspondientes en el Juzgado de Policía Local.

Tendencias Ahora