Invariable se mantiene la toma que desde este martes protagonizan integrantes del campamento Esperanza Viva de Osorno reclamando la extensa demora que por años les tienen aguardando por el acceso a la casa propia.

Son cerca de 100 familias las que forman parte del comité que llevaron planchas de zinc, colchones y carpas para instalarse en una zona dentro de las 86,7 hectáreas de un predio que perteneció al Ejercito y fue traspasado a Bienes Nacionales, esperándose ahora formalizar su entrega al Serviu para comenzar con un proyecto habitacional que absorba la alta demanda que existe en Osorno y que suma a más de 3.700 familias.

Sandra Mora, presidenta del comité asegura que no se moverán del lugar al considerar que transcurren los años y no ven fechas concretas para construir sus casas

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, dijo entender la preocupación del comité pero aclaró que las esperas no son exclusivamente de las familias.

Por su parte, el seremi de la vivienda, Rodrigo Wainraihgt, lamentó la acción de protesta asegurando que entiende la desesperación pero que eso no justifica interferir en un plan de trabajo que ya tiene notorios avances.

Las autoridades de Vivienda aseguran que la comunicación con los protagonistas de la toma debe continuar pero que las medidas de presión no surten efecto en torno al avance del proyecto que estima en cerca de 1.200 inmuebles mediante el sistema Barrio Integrado.