Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 10:03 · Actualizado a las 10:05
Al menos ocho damnificados dejó violento incendio que afectó a tres viviendas en Rahue
Por María José Villarroel
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos casas destruidas, otra con serios da√Īos y al menos ocho personas damnificadas, dej√≥ un incendio declarado que se registr√≥ en calle Alessandri, en el sector Rahue en Osorno.

Se trató de un fuego violento que lanzó llamas de gran altura y visibles desde varios puntos de la ciudad, así como la columna de humo que provocó.

Las causas a√ļn permanecen sin establecer, debido al grado de destrucci√≥n, a√ļn cuando se estableci√≥ que el punto de origen estuvo en una mediagua emplazada en el interior de un domicilio.

Y es que la vivienda principal fue afectada por otro incendio hace alg√ļn tiempo atr√°s, por lo que sus propietarios se encontraban iniciando su reparaci√≥n, sin esperar que nuevamente el fuego provocar√≠a una afectaci√≥n mucho peor.

La violencia de la llamas hizo que √©stas alcanzaran r√°pidamente a dos casas contiguas, seg√ļn inform√≥ el primer comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Complicaciones provocó la violencia de las llamas, pero también el viento y sobre todo la alta temperatura que antes de las 18:00 horas había en Osorno. De hecho tuvo que habilitarse hidratación especial para los voluntarios, que portaban un pesado traje.

La emergencia no dejó personas lesionadas, pero si ocho damnificados. El hecho fue comunicado al Departamento Social del municipio de Osorno.

Tendencias Ahora