Dos casas destruidas, otra con serios daños y al menos ocho personas damnificadas, dejó un incendio declarado que se registró en calle Alessandri, en el sector Rahue en Osorno.

Se trató de un fuego violento que lanzó llamas de gran altura y visibles desde varios puntos de la ciudad, así como la columna de humo que provocó.

Las causas aún permanecen sin establecer, debido al grado de destrucción, aún cuando se estableció que el punto de origen estuvo en una mediagua emplazada en el interior de un domicilio.

Y es que la vivienda principal fue afectada por otro incendio hace algún tiempo atrás, por lo que sus propietarios se encontraban iniciando su reparación, sin esperar que nuevamente el fuego provocaría una afectación mucho peor.

La violencia de la llamas hizo que éstas alcanzaran rápidamente a dos casas contiguas, según informó el primer comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Complicaciones provocó la violencia de las llamas, pero también el viento y sobre todo la alta temperatura que antes de las 18:00 horas había en Osorno. De hecho tuvo que habilitarse hidratación especial para los voluntarios, que portaban un pesado traje.

La emergencia no dejó personas lesionadas, pero si ocho damnificados. El hecho fue comunicado al Departamento Social del municipio de Osorno.