Que se respete el correcto uso de los paraderos diferidos por el transporte público en Osorno es una de las preocupaciones que manifestó la Seremi de Transporte.

Recordemos que estos parajes diferenciados deben ser utilizados por colectivos -de color verde– y las líneas de microbuses que circulan por el sector céntrico -de color amarillo- desde 2011 cuando se dio comienzo a la iniciativa.

Sin embargo, según precisó el secretario regional de Transporte, Nicolás Céspedes, a la fecha existe un amplio prontuario de falta a la normativa por parte de los conductores de locomoción pública, ante lo cual se ha barajado la idea de instalar cámaras de vigilancia para garantizar el correcto uso de las infraestructuras.

En ese sentido, Céspedes confirmó que el proyecto ya se encuentra en fase de licitación, donde se espera que la primera mitad de año se comience a dar avance concreto a la iniciativa que ha venido siendo propuesta desde el año pasado.

Según dijo Céspedes, lo que es imperativo en esta medida es garantizar la correcta fiscalización y sanción a quienes no cumplan la normativa, en que incluso –explicó– se analizarán de forma recurrente los montos de los partes.