Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 14:27
Comunidades mapuches de Hualaihué protestan contra piscicultura en Río Cisnes
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuches de Hualaihué se manifiestan cortando la ruta en el sector de El Manzano, en rechazo a la instalación de la Piscicultura San Joaquín, en el Río Cisnes.

Las personas han manifestado en el puente del sector, cortando cada 2 horas el tránsito de vehículos que circulan por el lugar, generando la evidente molestia de las personas que se movilizan en la zona.

El presidente de la comunidad indígena Che Inal Lafquen Mapu Meo, Luis Baez, expresó que fueron pasados a llevar por parte de la empresa y que su ecosistema se vería gravemente afectado por la instalación de la piscicultura.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, comentó que los diferentes hechos ocurridos con el salmón hacen que la gente desconfíe de la acuicultura.

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, dijo que las comunidades pueden presentar un recurso de reclamación al Servicio de Evaluación Ambiental.

Los afectados dicen que seguir√°n realizando manifestaciones, hasta lograr que las autoridades tomen conciencia de la problem√°tica.

Tendencias Ahora