Los dos sindicatos de trabajadores que podrían ir a huelga el próximo lunes en la Clínica Alemana de Osorno rechazaron la tercera oferta presentada por la gerencia, a la que entregaron una contra propuesta, la que espera pronta respuesta.

Se trata de las agrupaciones que representan a paramédicos y trabajadores, los que se reunieron el lunes para analizar la nueva propuesta que, según la gerencia, se acerca a sus demandas laborales y es posible de mantener por los próximos dos años, desde el punto de vista financiero.

Jorge Álvarez, presidente del sindicato de Paramédicos, remarcó que el rechazo fue unánime, sumándose ahora el IPC bajo este mes, por lo que la propuesta de la gerencia queda aún más abajo de sus pretensiones.

La principal demanda de los 318 trabajadores que votaron irse a huelga legal el próximo lunes es el establecimiento de un escalafón que regule los sueldos, una especie de carrera de funcionaria, que evite que determinadas personas ganen más que otros, pese a tener menos años de funciones.

De no llegar a acuerdo el viernes ante la Dirección del Trabajo, la huelga se ejecutaría, advirtiendo que no se puede reemplazar, pues la entidad no sería un servicio estratégico. El recinto ya pasó años atrás por un conflicto similar, debiendo incluso cerrar.

Durante esta jornada esperan reunirse con la gerencia nuevamente, con tal de llegar a algún acuerdo. Según enfatizó el dirigente, la contra oferta presentada por los trabajadores se acerca bastante a lo propuesto por la gerencia de la clínica.