A raíz de los constantes episodios de contaminación de los que se ha acusado a la Planta de Disposición Final de Residuos Industriales Ecoprial, desde el Concejo Municipal de Osorno anunciaron que oficiarán a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y la autoridad sanitaria de la región de los Lagos para investigar el funcionamiento del lugar.

La petición fue elevada por el concejal Osvaldo Hernández y surgió a raíz de la situación en particular que sufrió un obrero en el lugar, quien se habría desvanecido mientras trasladaba residuos al interior de uno de los camiones corporativos.

A juicio del concejal, es imperativo revisar el actual funcionamiento de la planta.

Asimismo, indicó que como Concejo no tienen la facultad de fiscalizar el lugar, por ello la necesidad de que las autoridades competentes cursen la investigación, dado el amplio prontuario del que acusan al relleno industrial.

Frente a la situación, el presidente del Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna de Rahue, Omar Andrade, expresó que se mantienen los malos olores emanados por el tránsito constante de camiones con residuos por el sector de Curaco.

De igual manera, especificó que oficiarán a que se indague y fiscalice a través de la SMA a la empresa aludida, a la espera de que se brinden soluciones a corto plazo, como el retiro de la planta de residuos del área urbana.

Finalmente, aseveró que es pertinente que se deje de saturar la comuna y al sector de Curaco con basura, proyectos o infraestructura similares, dado que, según dijo, iniciativas como el nuevo relleno sanitario solo vendrían a dañar aún más el medio ambiente y la salud de más de 70 mil vecinos.